Minae pide celebrar graduaciones sin materiales que dañen el ambiente: caravanas con globos son frecuentes

Escrito por el 17 de diciembre de 2020

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Las caravanas con globos para celebrar las graduaciones se volvieron muy frecuentes como una alternativa para no dejar de festejar estas fechas tan especiales.

Sin embargo, desde el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) se mostraron preocupados por los materiales que utilizan para decorar carros, ya que en su mayoría duran años en degradarse.

El viceministro del Minae, Rolando Castro, dijo que hacen un llamado a la población a hacer celebraciones con conciencia no solo sanitaria, sino también ambiental.

La Administradora del Parque Nacional Corcovado, Stephanie Mory, advirtió sobre el daño ambiental que generan estos productos al ambiente.

Además, aprovechó para invitar a hacer caravanas de graduación con otro tipo de materiales que no lleguen a dañar los ecosistemas.

Este llamado se da luego de que fueran a dar globos de estas celebraciones en el sendero Sirena- La Leona en el Parque Nacional Corcovado.

The post Minae pide celebrar graduaciones sin materiales que dañen el ambiente: caravanas con globos son frecuentes appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]