Vacunación contra covid-19 inicia este jueves con personal de salud y adultos mayores en hogares de larga estancia

Escrito por el 23 de diciembre de 2020

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La vacunación contra el covid-19 iniciará este jueves 24 de diciembre en nuestro país. Tras la llegada de 9750 dosis de la vacuna, producidas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Las vacunas llegarán semanalmente y se irán aplicando a las personas en el orden de priorización establecido, los primeros en vacunarse son los médicos y los adultos mayores que habitan en un centro de larga estancia.

La información fue confirmada por el presidente Carlos Alvarado, luego de que Noticias Monumental adelantara que las vacunas llegarían antes de terminar el año.

El ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que el proceso de vacunación será largo y que la llegada de la vacuna no significará que las personas pueden relajarse.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Leandra Abarca, explicó que la vacuna no será obligatoria, pero esperan que las personas se informen y evacuen sus dudas para que no muestren oposición a la aplicación de las dosis contra el covid-19.

El personal policial y de emergencia serán parte de los primeros en recibir la vacuna. El segundo grupo está compuesto por personas de 58 años o más, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo.

Costa Rica contabiliza 1138 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. En total se registran 161.942 casos acumulados en lo que va de la pandemia. Mientras tanto, 634 personas permanecen hospitalizadas por Covid-19 y de esa cifra, 239 permanecen en cuidados intensivos.

Por otra parte, Salud registra 14 fallecimientos por Covid-19 en últimas 24 horas, para un total de 2065 en lo que va de la pandemia.

The post Vacunación contra covid-19 inicia este jueves con personal de salud y adultos mayores en hogares de larga estancia appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]