¡Mucha atención! Economistas recomiendan elaborar presupuestos para afrontar cuesta de enero

Escrito por el 3 de enero de 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Con el inicio del año 2021, muchos hogares costarricenses aún mantienen dificultades económicas debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Despidos, reducciones de jornadas, suspensiones de contratos, aguinaldos reducidos, e incluso los mismos gastos de fin de año podrían poner aún más inclinada la “cuesta de enero”.

¿Cómo enfrentar estas primeras semanas del año? El economista Alberto Franco brindó una serie de recomendaciones, entre ellas elaborar un presupuesto de los ingresos y gastos probables y así identificar cuáles son las necesidades.

Por su parte el economista Daniel Suchar indicó que se debe hacer una priorización de las necesidades en las primeras semanas de enero, y mantener un orden en las finanzas del hogar.

Ambos analistas coinciden en que los padres de familia deben contemplar desde ya en sus presupuestos todo lo relacionado con la entrada a clases y así evitar que el impacto financiero en febrero sea aún mayor.

The post ¡Mucha atención! Economistas recomiendan elaborar presupuestos para afrontar cuesta de enero appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]