Taxistas piden restringir vehículos particulares entresemana para dar espacio al transporte público

Escrito por el 3 de enero de 2021

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los taxistas claman al gobierno que tome medidas para ayudar al sector a enfrentar la crisis económica por la competencia de plataformas digitales y el efecto de la pandemia.

Los taxis y autobuses son el único medio de transporte público que cuenta con permiso para circular en el horario restringido por las autoridades, es decir después de las 10 p.m. entre semana y 9 p.m. fines de semana.

Rubén Vargas, líder de la Unión de Taxistas Costarricenses, pidió al gobierno restringir los vehículos particulares entresemana, para que el transporte público tenga más oportunidad de circular.

Para Vargas esta medida además de apoyar al sector en la parte económica permite disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

En la misma línea opinó Gilbert Ureña, representante del Foro Nacional de Taxis, quien consideró que el sector urge de más espacio para poder prestar el servicio.  

Desde hace dos meses, con la entrada en operación de la plataforma OMNI Taxi, los choferes de este servicio ya perciben una mejora en sus finanzas.

The post Taxistas piden restringir vehículos particulares entresemana para dar espacio al transporte público appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]