Cámaras de turismo reprochan restricción en horario de playas y ya reportan caída en reservaciones

Escrito por el 5 de enero de 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La restricción en el horario permitido para visitar las playas a partir de esta semana genera múltiples reproches de las cámaras turísticas hacia el gobierno.

Entre el 4 y el 17 de enero se permite visitar las playas únicamente entre las 5 de la mañana y las 2:30 de la tarde, como parte de las estrategias para evitar un aumento en los contagios de Covid-19.

Roger Sanz, de la Cámara de Turismo del Caribe Sur, indicó que el nuevo horario ya provocó que se cancelen reservaciones, golpeando de nuevo las finanzas de uno de los sectores más perjudicados por los cierres durante la pandemia.  

En la misma línea se manifestó Rebeca Álvarez, directora ejecutiva de Caturgua (Cámara de Turismo Guanacasteca), quien reprochó que se limite el horario de visitación a las playas durante la temporada alta.  

Por su parte, Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se mostró preocupado porque las reservaciones para el mes de enero en hoteles apenas rondan el 15%.

El nuevo horario para visitar las playas también fue impugnado ante la Sala IV, que actualmente mantiene el reclamo bajo estudio de admisibilidad.

The post Cámaras de turismo reprochan restricción en horario de playas y ya reportan caída en reservaciones appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]