Crecimiento económico de Costa Rica en 2021 sería 0,5% menor al estimado por el Banco Mundial el año pasado

Escrito por el 5 de enero de 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Banco Mundial disminuyó la expectativa de crecimiento económico para Costa Rica durante este 2021, pasando de 3,1% según lo estimó en octubre del año pasado a un 2,6%.

La previsión de recuperación estimada por el ente internacional es la misma que indicó el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en octubre de 2020, cuando estimó que la caída en la producción de ese año fue mayor al 4%.

Para el economista Gerardo Corrales, las proyecciones responden a que aún existe desconfianza sobre el control de la pandemia y la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

Para Corrales, la falta de un plan de reactivación económica y la poca claridad sobre las decisiones financieras del país por parte del gobierno, impedirían que el crecimiento económico pueda ser mayor.

Según estimaciones del organismo internacional, la economía en América Latina crecerá un 3,7% y en el mundo la recuperación sería de un 4%.

The post Crecimiento económico de Costa Rica en 2021 sería 0,5% menor al estimado por el Banco Mundial el año pasado appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]