Nuevo jerarca del AyA matiza errores de facturación durante la pandemia

Escrito por el 5 de enero de 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes Tomás Martínez asumió como Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), luego de que Yamileth Astorga dejara el cargo en medio de diferentes cuestionamientos.

Uno de los principales señalamientos al AyA fueron los cobros excesivos y los errores en la facturación, justo en medio de la pandemia por el Covid-19 y la crisis económica.

Al respecto, el nuevo jerarca del AyA admitió que existieron errores que se deben corregir, no obstante, negó que la institución le quedara debiendo a la población costarricense.

En noviembre la Auditoría interna del AyA descartó errores en la alta facturación durante marzo, abril y mayo, considerando que el consumo aumentó por teletrabajo, clases virtuales y cierre de comercios.

El Presidente del AyA, Tomás Martínez, contradijo la posición de la auditoría y dijo que se debió a diferentes factores, entre ellos un deficiente control de calidad.

Martínez indicó que analizará la restructuración interna de la institución, eso sí, dijo que no considera necesario que sea intervenida tal y como lo propuso la Defensoría de los Habitantes.

Entre las prioridades, el jerarca del AyA se comprometió a revisar los problemas de abastecimiento en Coto Brus, dar seguimiento a los proyectos de inversión y preparar la celebración del 60 anviersario.

The post Nuevo jerarca del AyA matiza errores de facturación durante la pandemia appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]