Animalistas alzan nuevamente la voz para pedir que se prohíba interacción con jirafas

Escrito por el 7 de enero de 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Lejos de acabar, la polémica por el trato que reciben las jirafas en algunos zoológicos del país sigue latente este 2021.

Precisamente, los animalistas le hicieron un nuevo llamado al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para que se prohíba a quienes visitan zoológicos interactuar directamente con las jirafas o alimentarlas.

Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Bienestar y Amparo Animal (ABAA), dijo que las autoridades se hacen de la vista gorda, mientras que algunos comercios siguen promocionando la interacción con esta y otras especies silvestres.

Adicionalmente, Peralta fue enfático en que los establecimientos que cuenten con especies de este tipo deben de mantener espacios adecuados para el desarrollo del animal, evitando que tengan contacto directo con las personas.

El Ministerio Público dio tiempo hasta el 21 de abril de este año para que el Ministerio de Ambiente (Minae) ordene los establecimientos que manejan especies de vida silvestre en el país.

The post Animalistas alzan nuevamente la voz para pedir que se prohíba interacción con jirafas appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]