SINAC interpuso 107 denuncias ante la Fiscalía por supuestos delitos ambientales cometidos durante fin y principio de año

Escrito por el 7 de enero de 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) interpuso 107 denuncias ante el Ministerio Público por presuntos delitos ambientales cometidos durante fin y principio de año.

En los operativos se decomisaron 1252 animales de diferentes especies, así como 96 equipos o artefactos empleados en los supuestos delitos.

El director Ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez, informó que en su mayoría se trata de sustracción de flora y fauna silvestre, pero también hay casos de tenencia ilegal de madera.

Gutiérrez explica la importancia de este tipo de operativos durante esa época del año para proteger las Áreas de Conservación del país.

Del total de denuncias, 136 personas presuntamente tienen o tuvieron relación con algún hecho que infringe la ley ambiental.  Además, en cuanto a entregas voluntarias, se registró un total de 21 animales y 3 sacos de lana.

The post SINAC interpuso 107 denuncias ante la Fiscalía por supuestos delitos ambientales cometidos durante fin y principio de año appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]