Temporada de incendios forestales está a punto de iniciar: Autoridades activan protocolos

Escrito por el 7 de enero de 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La temporada de incendios forestales está por iniciar, y desde ahora las autoridades advierten que los fuertes vientos propios de esta época del año podrían causar serias consecuencias.

Durante el año pasado el Cuerpo de Bomberos contabilizó 35 incendios forestales, mientras que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) reportó 216 incidentes de este tipo, con un total de 1371 hectáreas afectadas en zonas protegidas.

Luis Diego Román, vocero del SINAC, dijo que casi la totalidad de estos incendios se producen por acciones del ser humano, entre estas el vandalismo.

La afectación que generaron los incendios forestales disminuyó durante el año pasado, con relación al 2019. Sin embargo, la cantidad de incidentes sigue generando preocupación.

Johnny García, jefe del Batallón Diez del Cuerpo de Bomberos, dijo que las quemas de charrales y las colillas de cigarro representan un gran peligro durante la época seca.

El recorte presupuestario que sufrieron algunas instituciones y la escasez de agua proyectada durante los primeros meses del año también encienden las alertas de las autoridades de cara al inicio de la temporada de incendios forestales.

The post Temporada de incendios forestales está a punto de iniciar: Autoridades activan protocolos appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]