MEP promete que lista de útiles escolares para curso lectivo 2021 será ‘muy reducida’

Escrito por el 9 de enero de 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) prometió que la lista de útiles escolares para el curso lectivo que iniciará el próximo 8 de febrero será ‘muy reducida’ con respecto a la del año anterior.

La jerarca del MEP, Giselle Cruz, indicó que los estudiantes podrán reutilizar cuadernos y otros implementos que no se aprovecharon durante el 2020 por la suspensión de las clases presenciales.

Este viernes, el MEP lanzó la campaña “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida”, la cual tiene como objetivo garantizar un regreso seguro a las aulas.

En ese contexto, la ministra hizo un llamado a los padres de familia para que comprendan la importancia de que sus hijos retomen las clases presenciales.

En cuanto al horario que tendrán los estudiantes este año, Cruz dijo que se definirá hasta la primera semana de febrero.

Con respecto a la vacunación contra el Covid-19 solicitada por los docentes, el ministro a.i de Salud, Pedro González, dijo que analizarán la solicitud, mientras que Cruz fue enfática en que el retorno a las aulas es impostergable.

Hasta el momento cerca de 800 centros educativos solicitaron contar con el servicio de comedor escolar para el curso lectivo. Sin embargo, se continuará por ahora con la entrega de paquetes con víveres, al menos durante el mes de enero.

Precisamente, el MEP coordina actualmente con el Ministerio de Hacienda el pago que tiene pendiente de más de ¢8 mil millones a los proveedores de dichos alimentos.

The post MEP promete que lista de útiles escolares para curso lectivo 2021 será ‘muy reducida’ appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]