Aeropuerto Juan Santamaría inaugurará tres rutas entre Costa Rica y Estados Unidos esta semana

Escrito por el 17 de diciembre de 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

@JuanEnSoto

En el marco de la reactivación económica que necesita el país, el sector turismo celebra una buena noticia esta semana: la inauguración de tres rutas aéreas entre Costa Rica y Estados Unidos.

AERIS Holding, empresa administradora del aeropuerto Juan Santamaría, confirmó que los nuevos vuelos serán desde y hacia Los Ángeles y Denver y pertenecen a las aerolíneas United Airlines y JetBlue.

Para el Director Comercial de AERIS, Erick Barboza, desde la reapertura de fronteras aéreas en agosto, el principal reto es generar confianza entre los turistas de que viajar es una actividad segura en medio de la pandemia del Covid-19.

Según el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, si bien son buenas noticias, el sector turismo debe hacer respetar las medidas sanitarias para que se mantenga la apertura comercial.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón, celebró el anuncio de la apertura de nuevas rutas con Estados Unidos e insistió en que el sector requiere facilidades de financiamiento.

Los operadores turísticos como guías, transportistas y traductores, aseguran que la cantidad de turistas extranjeros aún es insuficiente para reactivar la economía del sector.

The post Aeropuerto Juan Santamaría inaugurará tres rutas entre Costa Rica y Estados Unidos esta semana appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]