Desarticulan grupo que cobraba hasta $200 por traslado ilegal de migrantes en frontera norte

Escrito por el 17 de diciembre de 2020

Por: Fernando Muñoz
[email protected]
@Luisferms

Tras una serie de allanamientos cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, las autoridades detuvieron a diez sospechosos de conformar una organización dedicada al traslado ilegal de migrantes.

En apariencia, este grupo cobraba hasta $200 por ingresar nicaragüenses de manera ilegal a Costa Rica, incluso durante el periodo de pandemia.

Alonso Soto, subdirector de la Policía de Migración, consideró que los sospechosos también atentaron contra la salud pública, ingresando a extranjeros al país en medio de la emergencia sanitaria.

En total, las autoridades contabilizan 51 personas que fueron traficadas por esta red criminal, tanto nicaragüenses como cubanos.

Según explicó Soto, la agrupación no solo ingresaba personas al país, sino que también les ayudaba a salir de Costa Rica por puntos ciegos de la frontera.

Los cuerpos policiales intensificaron la vigilancia en las fronteras como parte de los operativos de fin y principio de año, época en que aumenta el tráfico ilícito de migrantes y el ingreso ilegal de pólvora y medicamentos al país.

The post Desarticulan grupo que cobraba hasta $200 por traslado ilegal de migrantes en frontera norte appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]