Camas para pacientes críticos de Covid-19 llegan a su tope

Escrito por el 20 de diciembre de 2020

Por: Fernanda Romero
[email protected]
@feromero24

Las camas para pacientes críticos de Covid-19 llegaron a su tope, mientras tanto, las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se acercan cada vez más a la capacidad máxima.

Así lo comunicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quien hizo un llamado a no bajar la guardia en estas fechas y seguir los lineamientos del Ministerio de Salud.

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, dijo que los expertos se encuentran en constante monitoreo de la ocupación de las camas UCI.

“La CCSS aún cuenta con camas UCI para la atención de pacientes covid-19. Este es un proceso muy dinámico, que nos acerca cada vez más a la capacidad máxima. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles de coordinación en los hospitales nacionales, regionales y periféricos y determinando donde pueden atenderse los nuevos pacientes”.

Por otra parte, Ruiz destacó que la batalla contra el Covid-19 se gana en la calle con un buen comportamiento y no en los hospitales.

“Lo hemos dicho y lo volvemos a decir. En el caso que la tendencia de incremento en la demanda de servicios de hospitalización por covid-19 se mantenga, estaremos sobrepasando nuestra capacidad de camas y enfrentaremos la dolorosa situación que han pasado otros países. La CCSS ha hecho lo que le corresponde. Les toca a las personas ser responsables de cuidar su salud y la de los demás”, dijo Ruiz.

Adicionalmente, desde el Ministerio de Salud calificaron de “altamente peligrosa” la situación por la que pasa el sistema de salud este momento.

The post Camas para pacientes críticos de Covid-19 llegan a su tope appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]