Ticos reportaron más de 4600 celulares robados o extraviados cada mes durante este año

Escrito por el 20 de diciembre de 2020

Por: Fernando Muñoz
[email protected]
@Luisferms

Los costarricenses reportaron en promedio más de 4600 celulares robados o extraviados por mes durante el presente año.

Datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) indican que entre enero y setiembre se contabilizaron 41 mil 568 dispositivos sustraídos por el hampa u olvidados por sus dueños en distintas partes del país. Es decir, alrededor de 154 casos por día.

El vocero de la Sutel, Eduardo Castellón, indicó que los reportes permiten inhabilitar el teléfono para que no pueda ser utilizado por ninguna otra persona. 

El reporte que emiten los usuarios permite que el número de identificación del celular sea colocado en una lista negra, de manera que los operadores puedan percatarse de que se trata de un teléfono robado cuando alguna persona intente activarlo.

Según explicó Castellón, esta herramienta funciona en el país desde el 2012 y desde entonces a la fecha se han reportado más de 900 mil dispositivos.

El procedimiento para reportar el robo de un teléfono, o para verificar que no esté dentro de una lista negra, se puede realizar en el sitio www.sutel.go.cr

The post Ticos reportaron más de 4600 celulares robados o extraviados cada mes durante este año appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]