Denuncias por estafas siguen aumentando: bloqueo de señal en cárceles aún no disminuye problemática

Escrito por el 23 de diciembre de 2020

Por: Fernando Muñoz
[email protected]
@Luisferms

La implementación del bloqueo en la señal celular en las cárceles del país inició gradualmente a finales de octubre. Sin embargo, hasta el momento la medida no provoca una disminución en las estafas telefónicas.

Esta modalidad de delito se comete en su mayoría desde los centros penales, motivo por el cual las autoridades urgieron el bloqueo de señal, el cual estaría totalmente implementado antes de que finalice este 2020, según indicó el Ministerio de Justicia.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, comentó que las estafas continúan en aumento, a pesar de que ya inició el bloqueo de señal.

Adicionalmente, Espinoza comentó que esperan conocer en enero más detalles sobre el bloqueo implementado en las cárceles, para poder evaluar si la medida incide o no en menos fraudes o estafas.

El Ministerio de Justicia se niega a indicar cuáles cárceles del país ya cuentan con el bloqueo de señal, argumentando razones de seguridad. Sin embargo, asegura que antes de que inicie el 2021 será imposible utilizar el teléfono celular en las 21 prisiones.         

The post Denuncias por estafas siguen aumentando: bloqueo de señal en cárceles aún no disminuye problemática appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]