CCSS reporta que primeros ticos vacunados contra el Covid-19 no presentaron efectos secundarios

Escrito por el 28 de diciembre de 2020

Karina Porras Díaz

[email protected]

@karinaporrasd

Este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continuó con la campaña de vacunación contra el Covid-19 de manera más amplia en los hogares de larga estancia y el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

El pasado 24 de diciembre, fue una fecha histórica para el país, un total de 55 personas fueron vacunadas contra esta enfermedad. De acuerdo con el reporte de la institución, hoy se inmunizaron 100 funcionarios del CEACO, entre médicos, terapeutas respiratorios, enfermeras, auxiliares de enfermería, asistentes de pacientes, y personal de otras áreas.

Mari Goñi, directora del Hogar PROPAM, confirmó que los adultos mayores residentes y los funcionarios están en buen estado de salud tras la vacunación contra el Covid-19.

José Acuña, el primer médico que se vacunó contra la Covid-19 en Costa Rica, conversó con Noticias Repretel sobre la experiencia de ser uno de los primeros funcionarios de salud en ser inmunizado contra el coronavirus.

Acuña relató que los efectos secundarios de la aplicación de la dosis fueron mínimos, como cualquier otra vacuna.

Por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Leandra Abarca pidió a las personas no acercarse a los centros de salud para ser vacunados contra el Covid-19.

El inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 se da en un momento donde los expertos en la materia alertan de un aumento de nuevos contagios de Covid-19, tras los festejos de fin y principio de año.

The post CCSS reporta que primeros ticos vacunados contra el Covid-19 no presentaron efectos secundarios appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]