INS contabiliza más de 8 mil personas que se contagiaron de Covid-19 en su lugar de trabajo

Escrito por el 28 de diciembre de 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

@JuanEnSoto

El Instituto Nacional de Seguros (INS), contabilizó 8 mil 710 casos de personas que se contagiaron de Covid-19 en su lugar de trabajo y que tuvieron que ser atendidos mediante la activación del seguro de riesgos de trabajo.

Según datos del INS, la institución ha pagado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) más de mil millones de colones correspondientes a las facturas emitidas por la atención de los trabajadores contagiados.

Sidney Viales, Jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud del INS, dijo que también se han pagado incapacidades temporales a personas positivas por coronavirus.

Viales recordó que los patronos están en la obligación de realizar una investigación para determinar si el trabajador se contagió en su trabajo y así llenar el aviso de accidente ante el INS.

El INS también registró 15 casos de trabajadores que fallecieron por Covid-19 y en cinco de esos casos ya se tramita la correspondiente indemnización a las personas beneficiarias.

The post INS contabiliza más de 8 mil personas que se contagiaron de Covid-19 en su lugar de trabajo appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]