Trabajo registra 304 denuncias por no pago de aguinaldo: sector comercio es el más afectado

Escrito por el 28 de diciembre de 2020

Karina Porras Díaz

[email protected]

@karinaporrasd

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) registra 304 denuncias de trabajadores por el no pago del aguinaldo 2020. La legislación costarricense establece el 20 de diciembre como la fecha límite para cumplir con este pago.

La mayor afectación por el incumplimiento de este derecho de ley se registra en el sector comercio con 121 trabajadores afectados.

Geovanny Díaz, vocero de la institución, se refirió a la cantidad de denuncias que ya fueron atendidas.

Díaz instó a los patronos a ponerse al día con este pago, más en un momento donde miles de costarricenses están afectados económicamente por la pandemia.

De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, la región Central acumula la mayor cantidad de denuncias para un total de 180, seguido se ubica la Huetar Caribe con 42. La mayoría de las quejas se presentaron a través de la página web www.mtss.go.cr

El año pasado la institución recibió 346 denuncias de trabajadores a los cuales no se les canceló dicho pago. De esta cifra, el Ministerio de Trabajo elevó a sede Judicial 17 casos.

The post Trabajo registra 304 denuncias por no pago de aguinaldo: sector comercio es el más afectado appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]