Vacuna contra el Covid-19 ya se aplica en funcionarios de diez establecimientos de la CCSS

Escrito por el 29 de diciembre de 2020

Karina Porras Díaz

[email protected]

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya está aplicando la vacuna contra el Covid-19 a funcionarios de diez centros de salud.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Leandra Abarca, explicó que la proyección es completar la primera fase de vacunación, en el primer grupo de riesgo, en las próximas seis semanas.

Abarca reiteró que no todos los Ebais tendrán la vacuna al mismo tiempo, razón por la cual pidió a las personas en riesgo no llamar ni acudir a los establecimos de salud en busca de la vacuna.

Por otra parte, el gerente de logística de la Caja, Esteban Vega de La O, dijo que la expectativa es que en febrero se aumente la capacidad de almacenamiento de vacunas.

De acuerdo con el último corte epidemiológico el país acumula 166.799 casos de coronavirus y 2.156 decesos. Además de 628 personas hospitalizadas, de las cuales 245 están en una unidad de cuidados intensivos.

The post Vacuna contra el Covid-19 ya se aplica en funcionarios de diez establecimientos de la CCSS appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]