140 centros educativos del MEP corren para solucionar cierres, escases de agua y fallas eléctricas

Escrito por el 3 de enero de 2021

Por: Fernando Muñoz
[email protected]
@Luisferms

Un total de 140 centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP) presentan problemas para que los estudiantes regresen a lecciones presenciales este 2021.

Datos suministrados por la institución a Noticias Monumental indican que hasta finales del año pasado existían 72 escuelas y colegios con orden sanitaria de cierre, mientras que en otros 32 se reportaba desabastecimiento de agua. Además, se registraban 28 centros sin electricidad y 4 más sin un sistema de tratamiento de aguas negras.

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP, dijo que se manejan opciones como movilizar a los alumnos a instalaciones cercanas mientras se resuelven los problemas de infraestructura.

Los problemas de infraestructura también obligarán al MEP a alquilar instalaciones alternas de manera temporal. Además, habrá casos en que los alumnos deban mantener clases 100% virtuales mientras se consigue una solución.

De acuerdo con Sánchez, los problemas de abastecimiento de agua se presentan principalmente en escuelas y colegios ubicados en zonas rurales del país.  

En el país hay 4720 centros educativos públicos, según datos oficiales del MEP.

The post 140 centros educativos del MEP corren para solucionar cierres, escases de agua y fallas eléctricas appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]