Organizadores de eventos masivos claman por apertura este año: 60% de las empresas se vieron afectadas

Escrito por el 3 de enero de 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

@JuanEnSoto

La Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines de Costa Rica (CAPEMA) alzó la voz y pidió a las autoridades del gobierno que les permitan trabajar tras 9 meses de que mantienen sus labores suspendidas para evitar la propagación del Covid-19.

Pese a que se ha dado una apertura gradual de la mayoría de actividades comerciales, los eventos masivos como conciertos se mantienen en la lista de los sectores con mayor riesgo de contagio del virus, debido a las aglomeraciones que podrían representar.

Manrique Mata, Presidente de CAPEMA, dijo que sienten discriminación por parte del gobierno, ya que no han recibido el aval de trabajar bajo protocolos específicos para el sector.

Según Mata, la afectación ha sido grave ya que 6 de cada 10 empresas dedicadas a la organización de eventos han tenido que diversificar sus actividades o han cerrado de forma definitiva.

Mata indicó que lo que le piden al gobierno es contundencia respecto al futuro del sector, ya que existe una desconfianza ante las medidas que se han anunciado para quienes se dedican a organizar eventos masivos.

Según datos de CAPEMA más de 2.200 familias dependen del sector.

The post Organizadores de eventos masivos claman por apertura este año: 60% de las empresas se vieron afectadas appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]