A 10 meses de la pandemia: Incidencia del Covid-19 sigue en crecimiento sostenido

Escrito por el 6 de enero de 2021

Karina Porras Díaz

[email protected]

@karinaporrasd

Este miércoles el país cumplió 10 meses de hacerle frente a la pandemia. El 6 de marzo de 2020 Costa Rica contabilizó el primer caso de Covid-19, mientras que actualmente ya hay 175.038 casos acumulados.

Con relación a las muertes, el sistema de salud registra 2267 decesos por esta causa, para una tasa de letalidad de 1.29%.

El Observatorio del Desarrollo hizo un análisis donde concluye que 10 meses después del primer caso la incidencia del Covid-19 sigue en crecimiento sostenido.

El médico y jefe de la Unidad de Estadística del Observatorio de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, Agustín Gómez, explicó el panorama para los próximos meses a nivel de hospitalizaciones y decesos por Covid-19.

Sobre el comportamiento de la enfermedad por cantones, el 50% de los casos activos se concentran en 12 cantones; entre los principales están Alajuela, Desamparados y San José.

Para Gómez, estas estadísticas permiten a las autoridades de salud y comités comunales tomar acciones más focalizadas.

Con relación a los fallecimientos, la mitad de las muertes se concentran en los cantones de San José, Alajuela y Desamparados.

The post A 10 meses de la pandemia: Incidencia del Covid-19 sigue en crecimiento sostenido appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]