Ciudadanos acuden a Sala IV para exigir vacuna contra Covid-19 y detalles de contrato con Pfizer

Escrito por el 7 de enero de 2021

Por: Fernando Muñoz
[email protected]
@Luisferms

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Costa Rica ya provocó la presentación de tres reclamos ante la Sala Constitucional, tanto para exigir que se les aplique la dosis como para solicitar detalles del contrato con Pfizer.

La campaña de inmunización inició el pasado 24 de diciembre en el país. Sin embargo, por ahora la dosis se coloca únicamente a adultos mayores que residen en hogares de larga estancia y personal de primera respuesta.

A raíz de esta circunstancia, se presentaron dos recursos de amparo. En uno de ellos, una mujer alega que existe discriminación porque los adultos mayores y los niños tienen el mismo derecho a recibir la vacuna.

El experto en Derecho Constitucional, Manrique Jiménez, consideró que las autoridades tendrán que presentar argumentos.

Otro de los recursos de amparo busca que la Sala IV obligue al gobierno a revelar el contrato de compra de vacunas con la farmacéutica Pfizer-BioNTech, por tratarse de un asunto de interés general relacionado con el manejo adecuado de los fondos públicos.

El especialista en la materia también se refirió a esa solicitud.

Los recursos de amparo aún permanecen bajo estudio de admisibilidad.

The post Ciudadanos acuden a Sala IV para exigir vacuna contra Covid-19 y detalles de contrato con Pfizer appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]