¿Tiene créditos? Banco Central anunció disminución en el tope de tasas de interés para este semestre

Escrito por el 8 de enero de 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

@JuanEnSoto

Si usted tiene préstamos en colones o dólares, preste mucha atención, ya que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) dio a conocer el tope máximo para las tasas de interés, que regirá durante este primer semestre del año.

Eso sí, para este año las tasas de interés para los créditos experimentaron una disminución, pasando de 37,69% a 35,56% en colones y de 30,36% a 29,56% en dólares.

Las tasas para los microcréditos, que son aquellos con montos inferiores a ¢675 mil, también disminuyeron, ubicándose en 50,22 % en colones y 41,88% en dólares.

El economista Alberto Franco comentó que la disminución fue leve.

Por su parte, el economista Daniel Suchar, cómo incide este indicador en las negociaciones de créditos con entidades financieras.

El año pasado, mediante una Ley, se establecieron los topes máximos de las tasas de interés en 39% para créditos y 55% para microcréditos, si las entidades financieras cobran más que ese porcentaje se consideran tasas de usura.

The post ¿Tiene créditos? Banco Central anunció disminución en el tope de tasas de interés para este semestre appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]