Costarricenses optan por endeudarse para enfrentar cuesta de enero: Expertos advierten riesgos

Escrito por el 11 de enero de 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

@JuanEnSoto

Los primeros días de enero suelen ser difíciles para gran parte de la población a nivel económico, esto luego de en diciembre aumentaran los gastos y también por los efectos de la crisis que enfrenta el país.

Ante esto, es común que los costarricenses acudan a endeudarse para enfrentar la cuesta de enero, ya sea por medio del uso de tarjetas de crédito o incluso optando por microcréditos.

Según explicó el analista financiero, Daniel Suchar, el principal riesgo es que a partir de enero se empiecen a sumar más deudas y se pierda liquidez en los ingresos.

El economista, Alberto Franco brindó una serie de recomendaciones para que las personas puedan sobrellevar la cuesta de enero disminuyendo la necesidad de acudir a más deudas.

Actualmente los bancos analizan la situación financiera de las personas que optaron por moratorias en el pago de los créditos debido a la pandemia, para así otorgar condiciones

The post Costarricenses optan por endeudarse para enfrentar cuesta de enero: Expertos advierten riesgos appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]