Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa reconoce que planilla es muy alta y se puede reducir

Escrito por el 11 de enero de 2021

Por: Fernanda Romero

[email protected]

@feromero24

Durante la anterior legislatura, el Congreso implementó un plan de movilidad laboral que permitió la eliminación de 100 plazas y generó un ahorro anual de ₡3 mil millones.

La idea consiste en cerrar plazas de personas que se acogen a la pensión y que son prescindibles, según el criterio técnico de la administración de la Asamblea Legislativa.

El director Ejecutivo, Antonio Ayales, reconoce que la planilla en el área administrativa se puede reducir más y con los puestos de confianza, considera que es una decisión que deben tomar los diputados.

Ayales informó que las plazas eliminadas no han afectado el funcionamiento de este poder de la República. Además, indicó que los últimos concursos que se han hecho para puestos, son para plazas imprescindibles.

Este lunes, la Asamblea Legislativa regresa a sus laborales luego de estar en vacaciones desde el 15 de diciembre del 2020. La agenda legislativa continúa bajo el control del Poder Ejecutivo.

The post Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa reconoce que planilla es muy alta y se puede reducir appeared first on Monumental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]